La creciente popularidad de los altavoces inteligentes como Amazon Echo y Google Home dará lugar a una explosión en las compras basadas en voz, según un nuevo informe de investigación de mercado de OC & C Strategy Consultants esta semana. La empresa está prediciendo alcistamente que las compras de voz crecerán a la friolera de $ 40 mil millones en 2022, frente a los $ 2 mil millones de hoy en todo Estados Unidos y el Reino Unido.

Este aumento considerable será impulsado por las ventas inteligentes de altavoces de Amazon, en particular, según el informe.

Este pronóstico excede por mucho las estimaciones anteriores de los ingresos por compras de voz en los próximos años. Si bien no es una comparación exacta, RBC Capital Markets predijo recientemente que Amazon generaría ventas de $ 10 a $ 11 mil millones en dispositivos Alexa, incluidas las propias ventas de dispositivos y compras de voz, para el año 2020.

 

Sin embargo, los productos que actualmente se comercializan por voz son artículos de menor valor, comprados como una compra única. Supermercados (20%), entretenimiento (19%), electrónica (17%) y ropa (8%) son las principales categorías de compras. Mientras tanto, solo el 39 por ciento de los consumidores dicen que confían en las sugerencias de productos personalizadas de los altavoces inteligentes, y la mayoría de las personas simplemente están comprando algo que ya saben.

El hecho de que las personas no usen parlantes para el descubrimiento de productos, tal como lo hacen en la web y los dispositivos móviles, podría ser un problema en el futuro si las empresas, particularmente Amazon, no pueden encontrar la manera de mejorar sus recomendaciones y empujar a más personas para hacer compras regulares en el hogar a través de la voz. Eso también podría afectar esta alta estimación de $ 40 mil millones, que se siente un poco optimista por el momento.

Fuente: https://techcrunch.com/2018/03/02/voice-shopping-estimated-to-hit-40-billion-across-u-s-and-u-k-by-2022/