Medicinas de Marca o Genéricas: ¿Cuál adquirir? Es la disyuntiva que hoy se presenta, normalmente las dudas que existen en relación a estas medicinas, nos lleva a realizarnos las siguientes preguntas: ¿Cuál utilizar? ¿Los antibióticos genéricos tienen la misma calidad que los antibióticos de marca? ¿Los fármacos de marca son más efectivos? ¿A qué se debe la diferencia en precio de los medicamentos genéricos y los medicamentos de marca.
 
Al momento de presentarse la necesidad de adquirir un medicamento, ya sea para un tratamiento temporal o de por vida, nos enfrentamos a estas dudas al entrar a la farmacia.
 
Es importante destacar que un medicamento de marca es aquel que esta patentado, eso quiere decir que la formula está respaldada por la ley hasta que el laboratorio recupere su inversión.
 
Estos medicamentos, tienen en su presentación la marca del laboratorio que lo desarrollo, además, de las características del principio activo y nombre comercial del medicamento, estos laboratorios se dedican a realizar investigaciones científicas sobre nuevas medicinas.
 
En el caso de los medicamentos genéricos, manejan el principio activo, pueden ser presentando al mercado después de los 10 años de su creación y son más baratos ya que no están respaldados por la marca de un laboratorio.
 
Su precio es más económico, ya que solo se encargan de fabricar el medicamento, no tienen la necesidad de realizar los estudios de investigación científica, a la que se vio sometida el laboratorio, de allí radica la competencia entre ambos fármacos.
 
Sin embargo, cada vez que se realiza la adquisición de un medicamento genérico, se reduce el ingreso a los laboratorios que se encargan de incorporar al mercado, medicamentos nuevos y más eficaces en el tratamiento de enfermedades.
 
Usted, tiene la opción de solicitarle a su médico el nombre del medicamento de marca y genérico, tomar la decisión después de consultarle al especialista cual puede adquirir, con la confianza que cualquiera de los dos lo ayudara en su tratamiento médico. Lo que recomendamos y lo que hemos aprendido, es consumir lo que el médico te puede recetar luego de las consultas hechas hacia la persona responsable del cuidado de su salud.
 
Nos gustaría conocer su opinión, puedes enviarnos sus comentarios o preguntas a nuestra sección de contacto.
 
Palabras claves: Medicinas de Marca o Genéricas, ¿cual adquirir?