Desde que visitamos los almacenes de Amazon España en el 2016, nuestra visión del mundo y las soluciones que desarrollamos en adelante tienen un rumbo diferente, una de las cosas que veíamos que tendría un gran impacto es el comercio electrónico y drones.

El ecommerce o comercio electrónico crece a grandes pasos en todos sus aspectos. La distribución, la entrega de los productos a los clientes que están revolucionando el sistema y es mediante la entrega de drones.

 

Desde que Amazon hizo su primera entrega oficial vía drone, en Reino Unido en marzo de este año 2018, las investigaciones, experimentos y nuevas propuestas se han multiplicado, prometiendo abrir una época en la que el futuro del comercio electrónico estará a la vuelta de la esquina para sorprender al mundo.

Amazon, no es la única empresa de ecommerce que prepara este tipo de proyecto, hay empresas como JD.com de China, Wallmart, entre otras con proyectos innovadores bajo la mesa, esperando el momento oportuno para lanzarlos al mercado.

13 minutos la primera entrega

e drone y comercio electrónico

Esa primera entrega de Amazon duró 13 minutos entre el clic de la orden de compra y la entrega. Esto hizo declarar a los responsables de Amazon que está cerca la entrega de paquetes en 30 minutos en cualquier parte del mundo.

El proceso es el siguiente, la orden de compra es recibida por Amazon, el paquete no mayor a dos kilos y medio se coloca en una línea transportadora que llega hasta el e dron, este lo toma, recibe las coordenadas e inicia el vuelo.

 

Los chinos entran a la carrera

drone para el comercio electrónico

JD.com la segunda empresa de ecommerce china, anunció en mayo de este año el desarrollo de un dron capaz de trasladar una tonelada de peso entre un punto y otro de China. La empresa que cubre el 20% del mercado en el país asiático, ya tiene en marcha un programa de entrega con e drones, el gobierno le autorizó 20 rutas fijas y esperaban llegar a fines de este año a 100.

A diferencia de Amazon, JD plantea usar sus drones para envíos agrupados a determinada zona de reparto, en la que ya personal humano se encargará de la entrega a los clientes.

Las bodegas de Amazon

e drone para el comercio electrónico

Amazon pretende seguir a la vanguardia de la entrega de productos comprados vía ecommerce. Ya anunció las bodegas volantes para mejorar los tiempos de entrega. El sistema integra globos aerostáticos, al estilo del histórico Zepellin, que sobrevuelan las ciudades y abastecen de productos a los e drones para su entrega a los compradores.

Estas bodegas se ubicarían a 15 Km. de altura,  surtirían a los drones y a la vez serían abastecidos de productos desde tierra y también de combustible.

Amazon sigue experimentando

e drone para el comercio electrónico

Amazon ha informado que viene realizando pruebas con su sistema de drones en Estados Unidos, Israel, Inglaterra y Austria, para definir finalmente el tipo de dron más conveniente para las entregas.

Amazon sueña con una colmena para su emjambre

Y Amazon no se queda quieta, ya solicitó autorización  para la construcción de edificios verticales para el abastecimiento y salida de drones que hacen entregas de ecommerce.  Estos centros, verdaderas colmenas para drones, tienen previsto atender también camiones de reparto convencionales e incluso, espacios para el autoservicio de clientes.

Como podemos ver, la distribución en el ecommerce, la entrega de productos en el comercio electrónico, camina a pasos agigantados, acercando el futuro cada día que pasa. En los próximos años será común ver e drones por el cielo, así como hoy vemos camiones de reparto en las carreteras.

Así crece y se desarrolla el comercio electrónico en el mundo, cubriendo cada vez más áreas geográficas, llegando a millones de gentes cada día, convirtiéndose en una fuente de ingresos impresionante para todos los emprendedores capaces de convertir sus ideas en proyectos y sus proyectos en negocios rentables.

Una logística de mano con la tecnología

Hacer que la actual logística que maneja Amazon haga sinergia con los drones es una tarea sumamente responsable, ya que el objetivo final de Amazon es que los drones reemplazan el envío que los encarga a sus partners logísticos. Veamos el impacto que nos traen en adelante los drones de Amazon.