El servicio básico de Amazon en sí mismo todavía está limitado a un puñado de países, principalmente EE. UU., Europa Occidental, Medio Oriente, Australia y Singapur, pero la nueva característica al menos hace que sus aplicaciones móviles sean utilizables para quienes viven en otros países y desean comprar artículos.

Ahora, al cambiar a este nuevo modo de envío internacional, los clientes en los mercados en los que Amazon no tiene presencia local pueden ver los productos que se pueden enviar a su ubicación. La aplicación también calculará las adiciones, como los costos de envío y manipulación, y las tarifas de importación.

Lamentablemente, dado que este no es un lanzamiento internacional completo, la selección real de productos y esas cargas adicionales, en particular el temido segmento de “impuestos a la importación”, no ha cambiado. Amazon acaba de aclarar las cosas para las audiencias internacionales, que anteriormente tenían que desplazarse por los productos utilizando un sitio web diferente de un país de Amazon (por ejemplo, los EE. UU.) Para encontrar artículos que se envían al extranjero.

Eso fue muy tedioso y apenas valió la pena el esfuerzo. Ahora, el servicio mostrará los productos que Amazon puede entregar a la ubicación de un usuario.

Un pequeño detalle tal vez, pero es un paso importante porque el servicio completo de repente se puede utilizar en más de 100 países, aunque el rango de productos es limitado y los precios están sujetos a los costos adicionales antes mencionados. Para mí, con sede en Tailandia, esas tarifas añadieron un 75 por ciento al precio de algunos productos, lo que, junto con la espera de la entrega, hace que Amazon sea menos atractivo. Pero eso se compensa con la entrega gratuita en pedidos grandes, aunque el gasto total que califica para eso parece diferir según la ubicación.

 

 

En la verdadera moda de Amazon, no se dice exactamente a cuántos mercados llega este servicio internacional (aparte de “más de cien países”), pero sí afirmó que tiene 45 millones de productos que se envían de manera global a vendedores de EE. UU. El servicio internacional en sí admite cinco idiomas: inglés, español, chino simplificado, alemán y portugués de Brasil, con pago posible en 25 monedas diferentes.

Este nuevo producto internacional sigue otros empujes globales para Amazon, que han incluido el lanzamiento de su servicio de transmisión de video Prime en 200 países, lanzando una versión internacional de su dispositivo Fire TV y llevando sus parlantes inteligentes Echo y el servicio de música Prime a 28 nuevos países.

Los clientes internacionales todavía no obtienen nada como el beneficio total de Amazon, que es el paquete Prime que brinda beneficios de comercio electrónico junto con la transmisión gratuita de videos y música, pero está claro que Amazon está averiguando cómo puede comenzar a conectarse a un parte significativa de la audiencia global sin necesidad de lanzar en todos los países. Este servicio internacional incluso podría ayudarlo a identificar mercados con una gran demanda de expansión local en el futuro.

Con suerte, el siguiente paso es aumentar el volumen de productos que se envían al exterior y reducir los costos internacionales para los clientes.

“Siempre estamos innovando en nombre de nuestros clientes, y con el lanzamiento de hoy, estamos haciendo que la experiencia de compra en dispositivos móviles sea aún mejor y más conveniente para nuestros clientes que viven fuera de los EE. UU.”, Samir Kumar, VP de Amazon Exports and Expansion, dijo en un comunicado. “Los clientes han estado pidiendo una forma de encontrar y comprar solo los productos disponibles para ser enviados a ellos”.

No te olvides que este tipo de transacciones de e-commerce en los últimos años muchos se están dando por medio apps, si deseas desarrollar una app para tu negocio o empresa, puedes contactar con esta empresa que se dedica a la creación de apps en Perú y a diferentes países.

Fuente: https://techcrunch.com/2018/04/17/amazon-finally-made-its-e-commerce-service-usable-for-international-customers/